La Revista del Foro es el compendio de desgrabaciones, producto de la elaboración de los talleres semanales que periódicamente desde hace más de ocho (8) años se vienen realizando los encuentros.

El formato de la revista digital tiene como finalidad difundir la actividad y plasmar en palabras algunos de los pensamientos que fueron surgiendo a lo largo de los mismos, generando un material original que nos permite leer y repensar cada encuentro como un eterno retorno, para poder reinventar lo nuevo, siempre sin ser dueños de la verdad absoluta, haciendo el esfuerzo en respetar la mirada de los otros fomentando el estar juntos como manera de acción, más allá de las circunstancias que nos atraviesan cada día.

No tenemos un método, ni una fórmula, simplemente el andar juntos. También se indica la bibliografía de referencia y todo aquel material audiovisual complementario.

Ultima revista

Una introducción a las perspectivas de género - parte 1

La máquina capitalista como productora del sistema sexo / género

"En este caso vamos a hablar de cosas muy fuertes; entre otras muchas, la muerte, un acontecimiento que está siempre tirado por las pasiones y políticas molares y moleculares… en donde pasan tantas cosas. Es tan real el hecho de regular la muerte y la vida en manos de algunos pueblos y cuerpos... Una propuesta: hagan ya la extrapolación de todo lo que se diga aquí respecto a cuerpos diversos, que, en definitiva, van a ver que somos todos nosotros."

En esta ocasión Maximiliano Frydman, a través del taller de Pensamiento Crítico, nos invita a recorrer algunos conceptos desde los cuales adentrarnos a la problemática de género. En un intercambio siempre vivo, colectivo y repleto de tensiones y diversos puntos de vista.

 

 
 

Una introducción a las perspectivas de género - parte 2

La máquina capitalista como productora del sistema sexo / género

“Lo digo otra vez, y lo voy a decir varias veces… ¿Por qué? Porque lo que insiste, insiste para existir. Esta es una forma de definir el deseo; el deseo como potencia. Si algo insiste, es que allí eso desea existir; no representar otra cosa, no metaforizar otra cosa, no simbolizar otra cosa…. sino insistir para existir...”

Nuevamente y continuando con las preguntas abiertas en "Una introducción a las perspectivas de género - parte 1", nuestro compañero músico, actor y licenciado en psicología Maximiliano Frydman, a través del taller de Pensamiento Crítico, nos invita a recorrer algunos conceptos desde los cuales adentrarnos a la problemática de género. En un intercambio siempre vivo, colectivo y repleto de tensiones y diversos puntos de vista.

 

Una introducción a las perspectivas de género – parte 3

“Siempre piensen en el correlato que hay entre las neocolonizaciones y las formas en que los flujos financieros nos quitan los dioses, el alimento, el suelo; es la misma política que la medicina heterocentrada y europea ha inscripto como heterosexualidad/homosexualidad, normalidad/anormalidad… modos de quitarnos las monstruosidades singulares y bien propias de nuestros cuerpos. La estrategia biopolítica es la misma. Y bien dije: “monstruosidades singulares”. A eso va un poco el encuentro de hoy.”
Última parte de “Una introducción a las perspectivas de género”, taller de Pensamiento Crítico en el cual Maximiliano Frydman nos invitó a recorrer algunos conceptos desde los cuales adentrarnos a la problemática de género. En un intercambio siempre vivo, colectivo y repleto de tensiones y diversos puntos de vista.