El pasado sábado 30 de marzo, en el aula Ingerio Ruggeri de la UTN –FRA, se realizó el primer taller de Economía del Foro de Pensamiento Crítico. Al igual que el año pasado será Norberto Crovatto el docente a cargo del área.
La propuesta para esta primer parte del año es abordar el pensamiento de tres pensadores de la teoría económica: el italiano Giovanni Arrighi

; el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein; y el economista y sociólogo alemán Gunder Frank.

Como sostuvo Norberto al iniciar el taller: “si bien hay grandes diferencias en los análisis y  las perspectivas de cada uno de los autores hay un punto en común que nos parece interesante pensar: el capitalismo como hecho histórico. Es decir como un sistema mundo construido históricamente y por la tanto posible de transformar”

Para éste año la metodología del taller sigue siendo participativa. En esta ocasión se conformaron grupos que tendrán la tarea de leer y abordar el pensamiento de alguno de los tres autores para luego debatir e intercambiar ideas con el resto de los participantes.

Es importante remarcar que el foro es un espacio totalmente abierto a la participación de la comunidad. El próximo taller de Economía se realizará el sábado 27 de abril.