El Foro en los barrios volvió al “Club Victor Hugo” de Wilde para realizar un nuevo encuentro de reflexión e intercambio de ideas. La actividad se desarrolló el día Martes 23 de abril y tuvo como eje algunos de los principales conceptos elaborados por Leonardo Boff, teólogo, ex-sacerdote franciscano, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileñeno.

Previo al intercambio de ideas se pasó un video de Boff donde se pudieron escuchar algunas de sus ideas sobre el consumismo, la publicidad y la ecología.

Los temas que más repercusión generaron, fueron los del consumismo al que nos llevan desde toda la maquinaria de publicidad, así como la incidencia de la tecnología en el encierro individualista.

El tema ecológico fue otro de los que más tiempo llevó de discusión y de una patente preocupación por el futuro.

Todo lo cual quedó resumido en la necesidad de generar espacios de debate sobre nuestras vidas, nuestras preocupaciones e incertidumbres.

Una vez más fue bien recibido este pequeño aporte que desde el Foro venimos llevando a los diferentes barrios donde se nos abren las puertas.

Quedó el entusiasta compromiso mutuo del próximo encuentro para, como Leonardo Boff dice en sus reflexiones, continuar "regando esta semilla".