A 68 AÑOS DE SU PASO A LA ETERNIDAD.

“La memoria colectiva de los pueblos que devienen en una fuerte expresión histórica crean desvíos molestando la axiomática del capital en sus distintas maneras...”

En el marco de los Talleres Especiales del Foro de Pensamiento Crítico este LUNES 27 DE JULIO A LAS 18:30HS, nos daremos cita para recuperar el pensamiento y la acción de una de las figuras políticas más potentes que vio parir el siglo XX, hablamos de María Eva Duarte de Perón: Evita.

Su imagen plebeya aún se entrama con las pulsiones y los deseos más profundos del pueblo trabajador y resuena en lo más íntimo de la memoria de los y las humildes.

Su nombre aún se conjura en las en las barriadas populares donde persiste su huella dignificadora.

Su mención es siempre un modo de oponerse a las fuerzas denigrantes y explotadoras; de afirmar la solidaridad y la igualdad como maneras de construir lo común; de recuperar gestos de justicia y dignidad. Decir Evita es decir voto femenino, viviendas obreras, salud pública, infancias alegres, trabajo genuino.

Como ha sucedido otras veces contaremos en este encuentro con la amistosa y perspicaz mirada de nuestro compañero historiador Ernesto Zambrini quien será el encargado de dar inicio a la charla y coordinar la conversación.