Yo te daré,
te daré Patria hermosa,
te daré una cosa,
una cosa que empieza con P:
¡Perón!


Es 17 de Octubre de 1945 y el hedor inunda las calles. La muchedumbre maloliente mal-oliendo Buenos Aires. La pulcra Buenos Aires. La de los intelectuales, la de las modas, la de las leyes, la de las vanguardias, la del buen gusto, la arquitectónicamente esbelta, la políticamente correcta. ¡Casa tomada!: la City usurpada por la manada excitada, sedienta, frenética, dispuesta a todo. Desbordan calles y avenidas. Avanzan. Desprolija y desordenadamente, llevándose todo puesto: las modas, las vanguardias, el buen gusto, las leyes, los intelectuales, la política políticamente correcta. Perón es el nombre conjurado para hacer existir el deseo de una vida más justa, más digna.

El pueblo ocupa la calle y crea. interrumpe el continuom de lo cotidiano, fisura las semióticas del poder. Colectiviza el deseo. Pronuncia y elige a sus líderes. Elabora sus lealtades. Inventa modos de hacer política. Produce una diferencia justo ahí donde todo parece quieto y monótono. Traza una línea de fuga y dibuja otro mapa de afectos para estar siendo con otres.

Este sábado 17 de Octubre nos vuelve a convocar uno de los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX. Nos daremos cita a las 10:30hs para celebrar un Foro de pensamiento Crítico especial. Nos acompañará para compartir ideas y reflexiones el docente y sociólogo Ernesto Zambrini.

Les esperamos.

Diserta: Ernesto Zambrini
Fecha y Horario: Sábado 17 de Octubre 10:30 hs
Plataforma: Aplicativo "Zoom"
ID de la Reunión y Contraseña: 390 347 5262 (sin contraseña)

 

 

Para mas información dejanos tu mensaje: